jueves, 12 de diciembre de 2013

Seguridad en las plataformas elevadoras

Seguro que muchas personas están pensando que las escaleras ya no es la herramienta ideal para subir grandes alturas, las plataformas elevadoras han tomado mayor trascendencia y cada vez son más seguras, a pesar que ha habido muchos casos en que las plataformas han caído junto con el ocupante, no significa que sea una herramienta insegura. 

Las plataformas elevadoras


Los peligros por aplastamiento por parte de una plataforma es sumamente escasos, esto también depende del uso que se le está dando, ya que si no tienen cuidado es seguro que habrán muchos problemas. 

Es indispensable que todos los que manipulan las plataformas elevadoras, tengan el conocimiento de cómo saber dónde son los puntos clave de peligro y así evitar a toda costa estar debajo de este, así también evaluar el peligro que lleva estar en la canastilla. 

Sin duda tener en cuenta estos peligros hace más responsable el grupo de trabajo, evitar todas las recomendaciones por un experto es una falta muy grave, tanto para la empresa como para su integridad. 

Así que no discutas con los que saben, trata de hacer todo lo que las personas sepan de seguridad, muchas veces en las construcciones no toman en serio lo que es la seguridad y muchas veces esto puede ser caro, podría costar hasta la vida de una persona. 

Por esta razón es necesario utilizar ciertas precauciones con respecto a las plataformas elevadoras para que no caigan en lugares con aglomeración de personas o simplemente caer en edificaciones que puedan dañar al trabajador que está en la canastilla y también los que van pasando. 

Así que si deseas tener una excelente responsabilidad, solamente evita pasar debajo de una plataforma en uso y solamente utiliza los materiales de seguridad como cascos y otras cosas. 

No mires atrás solamente porque te estoy diciendo todas estas cosas, pero alguien las tiene que decir, las plataformas son la herramienta más utilizada en toda construcción, limpieza y tareas en donde la escalera resultaría muy peligrosa. 

Así que pueden trabajar de manera tranquila si utilizan las plataformas elevadoras.

1 comentario:

  1. Muy bien explicada la información, hay que supervisar siempre la colocación andamios de aluminio porque su no correcto montaje puede ocasionar accidentes graves y luego arrepentirnos

    ResponderEliminar